jueves, 9 de julio de 2009

Un día de liebres



Si bien las lluvias han sido bastante tardías, y el día viernes 26 en la noche y sábado 27 de junio durante todo el día nos toco lluvia, el día domingo igual algo se pudo hacer, y junto a Sebastián, Seba chico y mi hermano Juan Carlos, salimos a recorrer los cerros cercanos con los Foxhound (zorreros). La tierra se encontraba pasada en agua y los rastros lavados, por lo cual las esperanzas de una buena jornada eran bastante bajas, y así fue, no se encontraron liebres en la parte baja, solo corrieron una vez en lo alto del cerro, entre quebradas y arboledas que no nos permitían acercarnos, solo escuchar a la distancia y verlos cuando pasaban entre los claros.

Muchas veces nos alegramos de participar en las denominadas “Buenas Cacerias”, pero, ¿que es realmente una buena cacería? La respuesta a eso dependerá de cada persona, yo, en un enfoque muy personal, y pese a no capturar liebre alguna ese día, podría decir que fue una buena jornada, el porque es bastante sencillo, luego de días de bastante trabajo, tener toda una mañana para salir a caballo por lo cerros, disfrutando el trabajo de los perros, y en la compañía de mi hermano, con quien hace muchos años que no salía a cazar, con mis primos, y al menos haber escuchado a la distancia el ladrido de los perros corriendo alguna liebre… es razón suficiente para disfrutarlo.

1 comentario:

  1. Ruben concuerdo en lo que tu dices, una buena jornada no siempre se compone de capturar una presa sino que el sentimiento de solo escuchar los perros zorreros y verlos como corren y rastrean sus presas es algo inexplicable, yo en lo personal cuando escucho y veo mis perros zorreros me da una emoción muy grande que no se puede describir, Ruben espero tengas buenas cacerias en lo que resta de temporada yo por aca en la sexta región con mis 4 foxhound estoy saliendo cada fin de semana que tengo oportunidad un afectuoso saludo desde la comuna de San Fernando . Chile M.G.

    ResponderEliminar

Todos tus comentarios son bienvenidos, solo hazlo con respeto por los que leen este blog.

Visitas a la fecha : Visitas en linea: